viernes, 13 de noviembre de 2009

Sobre tipos verdes raros (Cybergreen)

La entrada de hoy va dedicada enteramente a Cybergreen, mí proyecto personal, un cómic a 4 tintas (negro, blanco, verde y rosa) que estoy llevando a cabo. De momento estoy trabajando los personajes y la historia general. Cybergreen no va ser un cómic de accion más, de hecho, solo hay tres personajes principales, y tendra aspectos de concienciación social sobre algunos temas (la marginación, el abandono, la contaminación, nuevas tecnologias, explotación infantil...) La ambientación en general es ciberpunk, pero tampoco pasandose de cables xD y metiendole mucha mas oscuridad.

El primer personaje que ha visto la luz, y en el cual llevo trabajando bastante tiempo y que lleva en mí cabeza desde mas o menos un año (xD) es Draklor, de paso describo un poco su personalidad, motivaciones y deseos.

Draklor (Nombre en clave: Mesías de la muerte) vaga solo por el mundo, se dice de el que trae la amargura y la destrucción allá donde va.

Su poder proviene de su constante radiación, la cual le permite crear olas de residuos y darles forma a su antojo. Pero hay un problema, todo lo que se acerca a su campo de radiación muere o muta an algun horrible ser (y a veces se vuelven contra el). Tranquilos, de pequeño no se cayo en un bidon de residuos toxicos xD en el cómic se vera el origen de su poder (que no quiero hacer spoilers tan pronto >.<) Si nos acercamos a su personalidad, Draklor es un ser lleno de odio, odia el mundo en el que vive, se odia a si mismo y odia su poder (del que depende para sobrevivir) y su unica motivación en la vida es encontrarle sentido a esta misma. La muerte ha marcado su vida (ganandose el apodo de El Mesías de la Muerte), por lo que tiene un fuerte concepto de ella, y desea encontrar a alguien que sea capaz de no morir estando cerca de el. Su historia empieza, justo cuando encuentra a alguien así...

En esta ilustración sale descamisado, pero en realidad lleva una chaqueta de manga larga negra, que se quita cuando va a pelear (como en este caso xD) Las piernas me siguen dando quebraderos de cabeza, tengo que practicarlas mas.

Y como extra de hoy, os anticipo el boceto de otro de los protagonistas (asi es, no hay un solo protagonista, sino tres que comparten el mismo protagonismo) Se llama Karpo, y es un niño de unos 12 años aproximadamente, que trabaja en un taller mecanico, por el momento me reservo toda su explicación para cuando este mas depurado.
En la proxima entrada os quiero contar sobre el mundo en el que se desarrolla Cybergreen. Espero que como poco haya sido interesante xD

Saludos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no te atormentes por las piernastodo es cuestion de practica^^ aun asi dibujas muy bien, y deberias estar contento por eso^^ animo con las entradas!!!!!! queremos mas

Viki Serrano dijo...

me encanta mucho en serio, quiero saber mas! *3*

Fran. V dijo...

Me lo leeré, está way lo que es el tema del color a lo sin city, pero lo que no me gusta es el enfoque de la historia, ya sabes lo mucho q odio el manga de peleas xDD aún así, me leeré to lo que hagas, y te animaré en la medida de lo posible.

Chemi dijo...

@Lidia: muchas gracias ^^ si todo es practicar :D

@Viki: Mañana mas!

@Maeth: no es un manga y no es de peleas xD pero se agradece el interes xD gracias!

Sombra dijo...

Ya estoy aquí. Como sigo con fiebre no me extiendo. Las piernas son chungas si te obsesionas con marcar todos los músculos, fíjate en las piernas de los futbolistas, realmente se marcan dos o tres líneas, céntrate en eso y verás como mejoras rápido. Con comprender como encajan los músculos y saber las proporciones, no son tan complejas.

Saludos amigo!

GENocideFJS dijo...

Me ha gustado bastante el dibujo de cuerpo entero de Draklor. Tiene encanto el personaje.
Te añado de nuevo a mis links, y eso que dices de los banners desfasados también lo miraré, si tienes alguna imagen nueva para poner de banner me lo comentas.

Chemi dijo...

@Sombra: Yap pero es que como el personaje es de musculos muy marcados (porque queria que fuera asi) pues lo veo raro si no estan marcados los de las piernas. De todas formas gracias por el consejo ^^

@Genocide: Gracias ^^ bueno, lo del el banner ya te dare alguno ^^