martes, 4 de mayo de 2010

ExpoFAIL 2010


¡Hola a todos!

Pues nada, seguramente ya sabreis la mitad de las cosas que nos pasaron en Expomanga 2010 a Studio Wargh!. Y es que las cosas no salieron mal, salieron peor xD.

Cuando llegamos a Madrid y llamamos a imprenta para que nos verificara que nos iba a llegar el fanzine a tiempo porque nos dijeron que nos llegaria allí... pues no. Resulta que no podia estar a tiempo, y mas tarde nos llamaron para hacernos saber que para el LUNES podriamos tener 120 ejemplares, que como podreis suponer, nos servian de bien poco ya que el expomanga terminaba el domingo. Asique los dos primeros días que estuvimos alli lo pasemos mas bien de bajon. Intentamos que nos trajeran mas copias del segundo ya que nos quedaban unas 10 para vender solo. Tampoco pudo ser. Pero bueno, suerte que el sabado nos lo empezamos a tomar con humor todo, porque vaya tela.

Otra cosa que nos hizo muchisima "gracia" fue el trato recibido por parte de la organización con los stands de fanzines en general. Y es que Expomanga se ha superado este año en cutrismo y desidia. Nos pusieron en un rincon, mas apretados que el año pasado ya que la pared era mas pequeña, por lo tanto ya no habia espacio para pasar en cada stand(estaban todos juntos), con lo que se convertia en un suplicio si querias entrar y salir ya que tenias que recorrer todos los stands pidiendo que te dejaran pasar, nos suben el precio del stand unos 10 euros y, lo mejor de todo, NO NOS DIERON NI UNA MISERABLE SILLA con lo que tuvimos que pasar todo el primer día entero de pie. Aun queda mas, y es que encima las sillas estababan vigiladas porque al parecer el día antes alguien robo diez sillas. Ok, lo entiendo, pero ¿que culpa tenemos los stands de fanzines? Y aun asi el gañan de turno al cual no voy a nombrar porque seguro que lo conoceis si mas o menos estais metidos en este mundillo, se nos acerco a mirar los stands de fanzines uno por uno para comprobar que no hubieramos robado ninguna silla y tuvo la cara de decirnoslo (ju). Y claro esta al día siguiente tuvimos que traernos las sillas nosotros de casa o comprarlas por ahí. En definitiva, mas caro, menos comodidades, menos espacio, y un trato que nos ha hecho pensar seriamente en madarlos a tomar por culo el año que viene e irnos directamente al salon del cómic de barcelona que es este finde semana que viene y el cual nos estamos pensando en hacer un viaje relampago a vender el fanzine en pasillo XD

En cuanto a todo lo demas, pues estuvo bien, lo mismo de siempre, cabe destacar el apoyo que le han dado a autores nacionales y la gran afluencia de publico que hubo el sabado.

En fin, que muchas gracias a los que os pasasteis a preguntar por el fanzine o que simplemente se acercaron a hablar con nosotros porque se habian enterado de lo sucedido, de verdad muchas gracias por el apoyo y también a los compañeros fanzineros (StudioKat, Studio Blackdawn, Yotaku & Popipo, FTW'ers, etc) que gracias a ellos nos lo pasemos genial como siempre. Gracias también a Enkaru, Dorianne y a Xiannu-Studio (Irene y Laura) por su constante apoyo y a las chicas del fanzine Kuri-Kuri que se pasaron a vernos y fue toda una sorpresa ^^

Estad atentos al blog de Studio Wargh que se actualizara en poco con la crónica y ahí tendreis mas información de todo, fotos y proximos planes de futuro.

PD: Por cierto, hoy nos ha llegado el fanzine y ha quedado precioso! ^^

¡Saludos!

2 comentarios:

Evilpollo dijo...

A nosotros también nos ha llegado. Precioso también. A ver si vemos el vuestro ^^

Sombra dijo...

Pues que lamentable lo que cuentas. Es para no pisarlo vamos.